¡Se va acercando la fecha de la MoodleMoot Spain 2018! Como sabéis, las Moot son la ocasión perfecta para compartir experiencias, conectar y colaborar con Moodle HQ, Moodle Partners y, sobre todo, otros miembros de la comunidad.

Así que desde Moodle HQ hemos querido hablar con Moodlers acerca de su experiencia en pasadas MoodleMoots y ¡preguntarles por qué todo el mundo debería asistir!

Esta semana hemos hablado con Itziar Kerexeta. Itziar es experta en aprendizaje en entornos digitales, formadora de formadores y una miembro muy activa de la comunidad de Moodle.org. ¡Dejemos que se presente ella misma!

Moodle HQ: Itziar, ¡muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo! Cuéntanos un poco a qué te dedicas y qué relación tienes con Moodle.

Itziar: Trabajo en formación de profesorado en activo, dirijo una empresa que ofrece proyectos a este nivel, airea-elearning. Compagino esta dedicación con las clases en la facultad de educación de la Universidad pública del País Vasco a futuros docentes. En ambos espacios trabajo en Moodle, usando la plataforma desde hace muchos años para lo que se creó: el aprendizaje constructivista y colaborativo.

Moodle HQ: Sabemos que has organizado algunas de las Moots hasta la fecha. ¿Qué es para ti lo mejor de las Moot?

Itziar: Organicé una Moot después de haber participado en varias porque es una parte de contribuir con la comunidad que crea y mantiene esta plataforma. Es una oportunidad de seguir aprendiendo y hacer contactos profesionales de tu onda. Es un espacio realmente colaborativo donde la gente se muestra generosa a enseñar y compartir sus saberes. Donde puedes conocer personalmente también al equipo de Moodle HQ … sin duda lo mejor es el espíritu de colaboración que se respira.

Moodle HQ: ¿Qué le dirías a alguien que nunca ha ido a una Moot?

Itziar: Si trabaja con Moodle, que no se lo puede perder porque es una forma coherente, práctica e incluso interesada de mejorar y aprender cómo continuar, mejorar. Independientemente del rol que tengas, bien de desarrollo, administración, docente … ¡Moodle es una comunidad mundial y hay mucho por aprender y descubrir!

Moodle HQ: Y para terminar… ¿te veremos en la MoodleMoot Spain 2018?

Itziar: Desgraciadamente este año no podré asistir presencialmente por motivos de agenda, pero seguiré en las redes y por los contactos todo lo que acontezca. Es realmente una pena para mí y mi equipo de trabajo … ya estamos contando los días para la moot2019 😉

Itziar también ha compartido con nosotros este video con fotos de las anteriores Moots.

¡Muchas gracias de nuevo, Itziar!

Podéis seguir los preparativos de la MoodleMoot Spain 2018 en nuestra página web, cuenta de twitter y en el hashtag #MootES18. ¡Durante los días de la Moot también contaremos todo lo que va pasando en #MootES18!

Os recordamos que ya podéis comprar vuestras entradas para la Moot (¡y hasta el 1 de junio, a precio especial de venta anticipada!) y también presentar vuestras propuestas de presentaciones de 15’ o posters. Toda la información en https://moodlemoot.org/mootes18/