ReadSpeaker es una herramienta de conversión de texto a voz on-line, cuyos servicios basados en web son utilizados cada mes en miles de sitios web y aplicaciones móviles por millones de usuarios en todo el mundo.

Sus soluciones basadas en web se integran perfectamente en Moodle y crean una versión en audio de los cursos y sus contenidos, de manera que los hacen más accesibles e inclusivos.

ReadSpeaker va a estar presente en la #MootES18 como patrocinador plata; podréis pasar a visitar su stand en la zona de exhibición y también asistir a su presentación “El usuario como protagonista: rediseño de la estrategia del Campus digital de la Universitat de les Illes Balears, también empleando Readspeaker”, el jueves 27 de junio a las 15h. Hemos hablado con ellos para poder conocer más acerca de sus valores y servicios, y lo que podéis esperar de ellos en la Moodlemoot.

 

Moodle HQ: Para quien no os conozca: ¿qué es ReadSpeaker y a qué servicios de ReadSpeaker pueden acceder los Moodlers para mejorar o ampliar sus sitios Moodle?

ReadSpeaker: Las soluciones texto a voz de ReadSpeaker extienden el alcance del contenido al crear una versión audio de los cursos, documentos (pdf, word, etc), lecciones, exámenes, pruebas, evaluaciones, tareas de lectura, y cualquier otro contenido escrito. Nuestras soluciones basadas en web son sencillas de integrar en Moodle, dando a los estudiantes un acceso sencillo a escuchar estos contenidos, convirtiéndolos en más inclusivos.

Involucre y mejore el compromiso de sus estudiantes, siempre ocupados, ofreciendo un canal extra de acceso al contenido educativo, ¡el audio! Los alumnos también pueden descargarse un fichero mp3 de contenido del curso, para descargar a sus dispositivos móviles, y escucharlos mientras estén de camino.

ReadSpeaker webReader permite escuchar todos los contenidos subidos a Moodle, incluso los del sitio web institucional. Incluye herramientas para personalizar y mejorar la experiencia de uso de los estudiantes.

ReadSpeaker docReader es un modo alternativo de acceso a documentos en línea, que permite no solo escucharlos, sino también acceder a visualización solo texto, muy apta para terminales móviles.

Otras soluciones que pueden integrarse en exámenes, herramientas de apoyo para uso individual o integración en APPs móviles nativas.

Moodle HQ: ¿Qué nos presentará ReadSpeaker en la MoodleMoot Spain 2018? ¿Sobre qué temas o cuestiones vais a tratar?

ReadSpeaker: ReadSpeaker ha sido adoptado en todos los niveles educativos, desde enseñanza obligatoria a la Universidad, pasando por preparación de oposiciones, certificados de profesionalidad y e-learning corporativo.

ReadSpeaker presentará la experiencia de uso en Moodle en una Universidad pública española. Además, se mostrarán y podrán probarse las última novedades en los servicios de ReadSpeaker.

Moodle HQ:¿Qué van a encontrar los asistentes que visiten el stand de ReadSpeaker en la MoodleMoot Spain 2018?

ReadSpeaker: Antonino y Fernando estarán encantados de demostrar la sencillez del manejo e implantación de ReadSpeaker en Moodle, así como de recibir a todas las instituciones interesadas en la inclusión educativa, el diseño educativo para todas las personas y las mejoras de la accesibilidad. Además ofreceremos demos y periodos de prueba sin compromiso.

Moodle HQ: Y por último, ¿dónde podemos encontrar información y estar al día de las últimas noticias de ReadSpeaker?

ReadSpeaker: Podéis consultar nuestros sitios web y redes sociales, que enlazamos a continuación.
https://www.readspeaker.com/es
https://www.readspeaker.com/es/education/moodle/
www.facebook.com/ReadSpeaker
Twitter: @ReadSpeaker
https://www.linkedin.com/company/readspeaker