Una de las cosas que nos gusta ofreceros a los Moodlers en nuestras MoodleMoots es la oportunidad de tener contacto con software similar o complementario que ayude a extender vuestros sitios Moodle.

Para ello, contamos con nuestros patrocinadores y expositores, que están presentes en la Moot para que podáis hablar con ellos de las últimas novedades para vuestros sitios Moodle.

En la #MootES18 contaremos con Wiris, ReadSpeaker, Urkund y nuestros partners Moodlerooms, Blackboard y 3ipunt, y podréis visitarlos a todos en la zona de exposición en la planta baja del CEJFE.

Hoy hemos hablado con Pau Plana y Antoni Bertran, socios fundadores de nuestro Moodle Partner y patrocinador bronce de la #MootES18 3ipunt, para que nos cuenten dónde y cómo podréis contactar con ellos durante el evento.

 

Moodle HQ: ¡Hola, Pau y Antoni! Para quien no os conozca: ¿qué es 3ipunt y a qué servicios de 3ipunt pueden acceder los Moodlers para mejorar o ampliar sus sitios Moodle?

3ipunt: 3ipunt es Moodle Partner y miembro, empezó en el 2004 y está formada por profesionales del mundo de las TIC. Ofrece servicios de consultoría integral en tecnologías de la información y las comunicaciones, basadas en soluciones de software libre.

Hacemos artesanía informática, basada en el trato cercano y accesible, avalado por nuestros clientes, y en la involucración y acompañamiento en cada proyecto. Ofrecemos soluciones de alto valor añadido, tanto tecnológico como de rentabilidad,  por una inversión reducida gracias a la utilización de software libre, como Moodle.

Cómo Moodle Partner destacamos por nuestros servicios como desarrolladores e integradores, gracias a nuestra amplia visión de negocio, con experiencia en muchos ámbitos y plataformas, los resultados que conseguimos son muy satisfactorios para el cliente. También ofrecemos servicios cómo implantadores integrales de Moodle, desde la consultoría inicial al diseño instruccional y la generación de contenidos.

 

Moodle HQ: ¿Qué nos presentará 3ipunt en la MoodleMoot Spain 2018? ¿Sobre qué temas o cuestiones vais a tratar?

3ipunt: Tres de nosotros haremos ponencias y participaremos en los workshops planteados en la MoodleMoot 2018.

  • Antoni Bertran, Socio fundador hará dos ponencias:
    • Aprendiendo con Moodle, en el Máster de Educación y TIC de la UOC.
      Explicaremos cómo usamos Moodle, con más de 2000 estudiantes, gestionamos y se despliegan de forma automática instancias de Moodle usando Amazon Web Services.
    • TeSLA: hacia un sistema de evaluación en línea fiable.
      Explicaremos el proyecto TeSLA que permite la validación de la autoría de los trabajos, participación en foros y cuestionarios de Moodle usando los datos biométricos del estudiante.
  • Mitxel Moriana, Moodle developer, nos hablará de cómo convertir la web de Moodle en una aplicación web progresiva.
    Las PWA (aplicaciones web progresivas) son aplicaciones web “enriquecidas” con Service Workers, un tipo especial de proceso javascript de fondo que puede interactuar con las funciones del SO nativo, incluidas las características móviles nativas.
    En esta presentación mostraremos cómo hemos implementado un Service Worker en la versión actual de Moodle para mejorar el rendimiento web de Moodle y el UX en diferentes dispositivos.
  • Pau Plana, Socio fundador, participará en el Workshop sobre accesibilidad presentado por Moodle HQ.

 

Moodle HQ:¿Qué van a encontrar los asistentes que visiten el stand de 3ipunt en la MoodleMoot Spain 2018?

3ipunt: Estaremos en la MoodleMoot gran parte de nuestro equipo de desarrolladores de Moodle para explicaros nuestra manera de trabajar basada en el acompañamiento y en la implicación en los proyectos para conseguir que nuestros clientes saquen el máximo provecho y rendimiento del LMS por excelencia.

 

Moodle HQ: Y por último, ¿dónde podemos encontrar información y estar al día de las últimas noticias de 3ipunt?

3ipunt: En nuestra web tresipunt.com y en twitter @tresipunt