Caso de éxito: Fundación Bolívar Davivienda (SPANISH) – MoodleMoot Global 2024 Skip to content
Day 1 Presentation

Caso de éxito: Fundación Bolívar Davivienda (SPANISH)

Fundación Bolívar Davivienda representa el brazo social del Grupo Empresarial Bolívar, con un alcance en Colombia, Centroamérica y Estados Unidos. Como lo dice nuestro objetivo superior “Desarrollamos talento para construir país” porque creemos en la transformación del mundo a partir de la educación y por ello buscamos llegar a diferentes beneficiarios (pequeños productores, medianas empresas, organizaciones sociales, niños, niñas, adolescentes y jóvenes). ¿Cómo sobrevivimos en la época de la pandemia considerando que nuestros beneficiarios se encuentran en diferentes partes del mundo, con circunstancias comprometidas en cuanto a la tecnología y servicios básicos limitados?

  • Apostamos por buscar una plataforma en donde se alojarán experiencias formativas virtuales personalizadas acordes a la realidad del mundo.
  • Realizamos evaluaciones de plataformas pagas y seleccionamos Moodle por ser el LMS con mayor potencial para crecer e innovar.
  • Bautizamos nuestra plataforma como “Formamos Talento” el cual es un ambiente virtual que contribuye al fortalecimiento de las capacidades que FBD busca instalar en sus diferentes beneficiarios.

Se pueden encontrar desarrollos a la medida, al ingresar a cada programa de la Fundación, entre ellos tenemos a: Cultivarte, Aflora, Escuela de Mentores, Academia de la Inversión y Voluntariado. Cada participante vive una experiencia diferente acorde a sus necesidades y con una estructura de rutas con diagnósticos, contenido, biblioteca digital, chat de ayuda, webinars, red de aprendizaje colaborativo. Dichas capacitaciones se encuentran enmarcadas bajo el Modelo de Medición Kirkpatrick, en donde podemos evidenciar los diferentes niveles tanto de satisfacción, conocimiento y aplicación de la formación en nuestros beneficiarios. Los indicadores de gestión pueden ser revisados en los reportes generados desde la plataforma, desde el 2022 hasta lo que tenemos en el 2024.

En resumen, seguiremos trabajando en convertir a “Formamos Talento” como el referente de la formación virtual para el sector social. “Desarrollamos talento para construir país”


Do you want to hide this popup?